CERRAR

Instalaciones


La política de calidad de Salesianos sigue una línea de mejora continua no sólo en los servicios que presta, sino en los medios y en las estructuras: por eso en los últimos años se han equipado todas las aulas con Pizarra digital e internet, se ha transformado el campo de fútbol de tierra en hierba sintética, se han realizado mejoras técnicas de iluminación, sonido y pintura en el teatro, mejoras en los patios, creación de un huerto escolar, mejora del parque de Infantil, renovación de mobiliario en las aulas, actualización de la wifi para trabajar con dispositivos 1 x 1…

Salón-teatro

El teatro tiene un aforo de 450 butacas y está equipado con avanzados medios técnicos de luz y sonido.

campo de fútbol
Campo de Fútbol

El campo de fútbol es de hierba sintética y es utilizado por los alumnos en el recreo y en competiciones escolares. Fuera del horario escolar entrenan en él los equipos de la AD Bosco y otros clubes, según disponibilidad.

Polideportivo cubierto

Se utiliza indistintamente como patio, gimnasio y cancha de entrenamiento y juego de baloncesto o fútbol sala.

Laboratorio de química

Equipado con todos los medios necesarios para hacer prácticas y experimentos de Química cuando los profesores correspondientes lo requieran.

En Salesianos, además de la enseñanza reglada, se ofrecen servicios como guardería para madrugadores, comedor, plataforma de comunicación con las familias por internet, seguro de accidentes, actividades extraescolares y complementarias, centro juvenil, club deportivo…

Laboratorio de ciencias

Equipado con microscopios, preparados y todo tipo de herramientas y materiales necesarios para hacer prácticas de Ciencias.

aula informática
Aula de Informática

El aula de Informática tiene 30 puestos más el del profesor. Tiene pizarra digital con proyector y conexión wifi. También tiene una impresora 3D para Robótica.

Museo de Ciencias

Fue creado por el salesiano D. Antonio Iglesias. Contiene colecciones de minerales, animales, insectos, herbolarios, maquetas y láminas didácticas. Se va enriqueciendo anualmente. Recientemente sufrió una remodelación en sus instalaciones y mobiliario.

Aulas

Todas las aulas están equipadas con pizarra digital, ordenador, megafonía y wifi. El mobiliario ha sido renovado.

Dimensión pastoral


Como centro católico y salesiano, la dimensión pastoral es un eje clave para lograr una formación integral. Esta dimensión se realiza en dos grandes áreas: una de tipo ambiental y otra a través de los grupos formativos. La primera se crea a través de los “Buenos días”, las clases de Religión, las convivencias, las campañas de solidaridad, la devoción mariana, las actividades complementarias y extra escolares y, sobre todo, la comunicación vital de valores por parte de los profesores en las mismas clases. La segunda se concreta en el camino de fe que, según la edad, se ofrece a través de los grupos «Buxaina», “Andaina”, «Amigos Domingo Savio» (ADS) y «Catecumenado Juvenil», y que se celebra en la Parroquia María Auxiliadora.

amigos Domingo Savio
Amigos Domingo Savio

Están dirigidos al alumnado de 1º y 2º de ESO. Tienen carácter abierto, realizan su actividad semanal los sábados. Anualmente realizan convivencias con otros centros y un campamento de verano.

Andaina
Andaina

Están dirigidos al alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria. Tienen carácter abierto, realizan su actividad semanal los sábados. Anualmente realizan convivencias con otros centros y un campamento de verano.

Catecumenado

A partir de 3º de ESO. Tienen carácter abierto, realizan su actividad semanal cuando consensúen los miembros de cada grupo. Anualmente realizan convivencias con otros centros y un campamento de verano.


Buxaina
Buxaina

Están dirigidos al alumnado de 1º, 2º y 3º de Primaria. Tienen carácter abierto, realizan su actividad semanal los viernes por la tarde. Anualmente realizan un campamento de verano.

Site Login




Lost your password?

(close)