CERRAR

Plurilingüismo

Ver video presentación del Colegio Salesianos de Ourense realizada por los niños de Infantil en inglés.

Aprendiendo idiomas, más y mejor

* BACHILLERATO AMERICANO: si estudias en Salesianos, es la ocasión de tu vida para obtener de una manera cómoda y a un precio asequible el Dual Diploma American High School en el mismo colegio.

Los propios alumnos que lo estudian nos cuentan su experiencia en este video.

icon pdf Más información.

Para proporcionar una respuesta adecuada a las necesidades de nuestros alumnos, ofrecemos el exitoso y prestigioso programa «Bachillerato Dual Americano«, con LK American High School. Un programa innovador y de calidad, que permitirá a nuestros estudiantes obtener el bachillerato estadounidense a la par que realizan el curricular español, adquiriendo los mejores niveles de competencia lingüística y académica, que les ayudará a hacer frente a un mercado de trabajo tan globalizado y sumamente competitivo como es el actual.

Más allá de la posibilidad de la doble titulación, se trata de una experiencia única que fomenta la práctica del inglés a través de la interacción con profesores y alumnos internacionales, y proporciona al estudiante un ambiente ideal para el desarrollo de su autonomía, competencias, formación y valores, principios fundamentales para acanzar grandes objetivos profesionales en el futuro.

* Otra oportunidad única que te ofrecemos: posibilidad de estancia o año académico en USA, Canadá, Reino Unido o Irlanda. Puede ser un trimestre o un curso entero.

icon pdf Más información.

* Para potenciar y establecer un proceso de mejora en los programas de aprendizaje del inglés, Salesianos forma parte del plan PIPE (Programa Integral de Plurilingüismo Educativo).

diplomas BAC

* ¿Sabías que Salesianos es el centro de Galicia que en los últimos años presenta un mayor número de alumnos y alumnas a exámenes Cambridge?

entrega diplomas cambridge eso

* ¿Sabías que tenemos una actividad semanal para padres llamada «Chat time»? Durante una hora y media, en plan tertulia, se promueve la mejora en el habla inglesa con Anapolitan. Una ocasión de oro para mejorar y soltarse en la conversación en inglés.

* Todos los alumnos de Infantil, Primaria, y ESO  tienen una sesión semanal con una nativa de lengua inglesa.

* En Infantil realizamos el proyecto plurilingüe en inglés.

* Áreas impartidas en inglés:

– Proyecto Plurinfantil
– Arts (Primaria)
– Music (Primaria y ESO)
– Physical Education (Primaria y ESO)

Salesianos inició el  aprendizaje de la lingua inglesa en edades tempranas en el curso 2008/2009 con el “Proyecto Bilingüe en el primer ciclo de Educación Primaria” y en el curso 2011/2012 se implantó el “Proyecto Plurilingüe en el primer curso de Educación Primaria”.

Objetivos

  • Potenciar la movilidad profesional de nuestros alumnos en el futuro.
  • Potenciar la diversificación lingüística y cultural presente en el contexto europeo.
  • Potenciar la cooperación entre países.
  • Potenciar la participación en los programas educativos europeos.
  • Potenciar la intensificación de los intercambios escolares.
  • Potenciar el uso de la lengua inglesa, viéndola como un medio de comunicación y no como el fin da su aprendizaje.
  • Mostrar una actitud positiva frente al inglés y su cultura.
  • Mejorar las destrezas comunicativas (soltura en el habla y escucha activa) en lengua inglesa.
  • Participar activamente en las actividades del aula.
  • Comprender mensajes orales, normas, instruccións y preguntas en inglés.

Formación del profesorado

  • El centro pone a disposición del profesorado una nativa de inglés, con la que semanalmente pueden disponer de una hora para perfeccionar la conversación e el vocabulario específico.
  • Por otra parte, varios profesores, animados polo centro, están mejorando su nivel competencial preparando exámenes de cualificación para acreditar el nivel B2 y C1 en inglés, tanto en ESO como en Primaria. Prácticamente todo el profesorado de Primaria tiene uno de estos niveles.
  • Se promueve en los profesores de ESO que adquieran titulación con nivel mínimo B2 o C1 en inglés.

Política lingüística

  • Consciente da importancia de contar con profesorado competente neste campo, o centro ten na súa política de contratación do novo profesorado esixir a titulación B2 de inglés ou estar en proceso avanzado de obtela, sen descartar tamén a mesma titulación en francés ou alemán, de cara a ter posibilidades de ampliar a oferta lingüística.
  • O centro realiza un intercambio lingüístico para os alumnos de francés co collège Edouard Herriot, de La Roche sur Yon, en Francia.
  • A participación na rede de centros plurilingües e as seccións bilingües estimúlanos a formarnos e a seguir avanzando na liña plurilingüe e multicultural que xa comezamos a traballar, e que está a dar resultados satisfactorios, tanto para os alumnos coma para os mestres.

Actividades en inglés e francés promovidas polo centro

  • Escuela de idiomas Salesianos-Activa: El centro cuenta con una oferta de calidad para aprender idiomas en horario extraescolar, a través de la Escuela de Idiomas Salesianos-Activa, abierta a alumnos, padresp y profesores. Se realiza a través de niveles competenciales diferentes,  cuenta con un lector nativo que va pasando periódicamente por los diferentes grupos. Posibilidad de preparar a los exámenes Cambridge para certificar el nivel competencial que corresponda.
  • Actividad extraescolar de inglés por las mañanas para preparar exámenes Trinity.
  • Actividades extraescolares en inglés a mediodía e tardes.
  • Programas de inmersión lingüística en inglés: Este programa lleva realizándose en el centro desde el curso 2008/2009. Se realiza un programa para Primaria en Semana Santa y otro para ESO-Bac en verano.
  • Teatro en inglés y francés: desde hace varios cursos los alumnos de ESO asisten a obras de teatro en inglés y francés.
  • Intercambio de alumnos de 3º ESO con un colegio francés, Collège Edouard Herriot, de La Roche Sur Yon.
  • Actividades puntuales en inglés, como buenos días, aprendizaje de canciones en inglés, entradas en inglés en diversos blogs del colegio, happy mother’s day, happy easter, have you got a pet?, easter traditions, St Patrick´s day, Ireland, the Irish corner, a sandwich shop, superpowers!!!, Valentine’s day, etc.
  • Auxiliar de conversa. El centro cuenta con auxiliares de conversación nativos que semanalmente están 1 sesión con cada una de las 9 aulas de Infantil,  de las 18 de Primaria y de las 12 de ESO, desde octubre hasta mayo. Los alumnos, profesorado y padres están muy satisfechos de la iniciativa y valoran muy positivamente el trabajo de la auxiliar, lo que repercute en una mayor calidad en el aprendizaje de la lengua inglesa, tan importante en estos tempos. De esta actividad se benefician 1007 alumnos.

Site Login




Lost your password?

(close)