CERRAR

Proyecto Chromebook

Salesianos lleva trabajando desde hace varios años con dispositivos personales y licencias digitales desde 5º de Primaria en adelante. El proyecto está implantado en el 3º ciclo de Primaria, en toda ESO y en todo Bachillerato.

Aquellos alumnos/as que no opten por esta vía, deberán disponer de los libros correspondientes en papel y el profesor hará la correspondiente adaptación para que puedan seguir el trabajo a la par que su compañeros con las actividades y materiales que indique.

Los dispositivos son de adquisición y propiedad personal de cada alumno, que se responsabiliza de traerlo cargado, de cuidarlo y de custodiarlo. Todos los alumnos tienen el mismo modelo indicado por el centro. Con la entrada de nuevos alumnos cada año se actualiza con la versión del fabricante. Este tipo de dispositivos funcionan con wifi, por lo que no tienen problemas de almacenamiento ni de colgarse debido al mal funcionamiento del sistema operativo.

El centro presta el servicio complementario «proyecto chromebook», que tiene un precio aprobado por el consejo escolar. Para el curso 2023-24 es el siguiente:

– Primaria: 212,60 € / curso

– ESO-Bac: 243,55 € /curso

El precio incluye, entre otros conceptos: configuración del dispositivo personal, licencias digitales de los libros, de la consola Google, de la plataforma Blocksi, la carga de licencias, la presencia de un informático en el centro durante todo el horario escolar para resolver al momento las posibles incidencias,, la infraestructura wifi del centro, etc.

El dispositivo es una herramienta educativa, por lo que el centro sólo permite que se utilice con la cuenta corporativa que se le asigna. Igualmente el centro limita el acceso a ciertas páginas que no son adecuadas para menores  (contenido sexual, apuestas, …) ni necesarias para el trabajo escolar (juegos,  redes sociales, etc.).

Site Login




Lost your password?

(close)