CERRAR

SOLICITUD DE PLAZA – CURSO 2023-2024

VEN A CONOCER EL COLEGIO PARA TUS HIJOS.

Llama al 988370537 y reserva día y hora para entrevista y visita personalizada.

¿Por qué elegir Salesianos?

Video promocional 1.

Video promocional 2. Las profes de Infantil nos presentan algunos aspectos que trabajan en esta etapa.

– Etapas concertadas: Infantil, Primaria, ESO.
El Bachillerato no está concertado en ningún centro de Galicia, aunque puedes solicitar la beca del Ministerio. Requisitos: nota media de 4º ESO igual o superior a 5,5 y entrar en los baremos de renta que se establezca en la convocatoria. Más información en la página web del ministerio .

– Servicios que presta el centro con coste adicional:
Comedor (cocina propia, elaboración de la comida in situ)

Madrugadores desde las 7:30 con posibilidad de desayuno

Plataforma (aplicación para comunicación con las familias por internet)

Seguro de accidentes

Actividades extraescolares (por la mañana, a mediodía, por la tarde)

Proyecto chromebook (a partir de 5º de Primaria)

Chándal y ropa de Educación Física: obligatorio en todas las etapas

Uniforme escolar: obligatorio para 4º de Infantil desde el curso 2023-2024

– Normativa de aplicación:

  • ORDEN de 12 de marzo de 2013  por la que se desarrolla el procedimiento para la admisión del alumnado en centros docentes sustentados con fondos públicos que impartan enseñanzas de 2º ciclo de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria obligatoria y de bachillerato reguladas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo , de educación.
  • ORDEN de 25 de enero de 2017 por la que se modifica la Orden de 12 de marzo de 2013 por la que se desarrolla el procedimiento para la admisión del alumnado en centros docentes sustentados con fondos públicos que impartan enseñanzas de 2º ciclo de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria obligatoria y de bachillerato reguladas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo , de educación.
  • ORDEN de 18 de diciembre de 2020 por la que se modifica la Orden de 12 de marzo de 2013 por la que se desarrolla el procedimiento para la admisión del alumnado en centros docentes sustentados con fondos públicos que impartan enseñanzas de 2º ciclo de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria obligatoria y de bachillerato reguladas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación (código de procedimiento ED550A y ED550B).
  • DECRETO 13/2022, do 3 de febreiro  polo que se regula a admisión de alumnado en centros docentes sostidos con fondos públicos que imparten ensinanzas de segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria obrigatoria e de bacharelato reguladas na Lei orgánica 2/2006, do 3 de maio, de educación.
  • ORDE do 21 de outubro de 2022 pola que se desenvolve o Decreto 13/2022, do 3 de febreiro, e se regula o procedemento de admisión do alumnado nos centros docentes sostidos con fondos públicos que imparten ensinanzas de segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria obrigatoria e de bacharelato reguladas na Lei orgánica 2/2006, do 3 de maio, de educación (códigos de procedemento ED550A, ED550B e ED550C).
  • Nota informativa referida a que: só se pode presentar unha única solicitude no centro de primeira opción, baixo advertencia de perda da prioridade. O alumnado do centro que presente solicitude noutro centro deberá comunicalo ao mesmo tempo no centro de orixe. O alumnado con reserva de praza nun centro deberá comunicar a renuncia á reserva se presenta solicitude de admisión noutro centro.

– Reserva de plaza en el centro de adscripción: del 15 de enero al 4 de febrero de 2023 (ambos incluídos). Salesianos es centro adscrito del colegio San Pío X, por lo que sus alumnos tienen derecho a plaza en 1º de ESO en Salesianos si la reservan. El IES Blanco Amor es centro de adscripción de Salesianos para los alumnos de éste que no vayan a cursar en Salesianos Bachillerato.

Salesianos forma parte de la red de Escuelas Católicas y de Escuelas Salesianas.

 

– Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter (@Salesianos_OU),
Facebook(@SalesianosOurense)
Instagram (@salesianos_ou)
– Tríptico informativo:  Descargar

– Etapas concertadas: Infantil, Primaria, ESO.
El Bachillerato no está concertado en ningún centro de Galicia, aunque puedes solicitar la beca del Ministerio. Requisitos: nota media de 4º ESO igual o superior a 5,5 y entrar en los baremos de renta que se establezca en la convocatoria. Más información en la página web del ministerio.

SOLICITUD DE PLAZA PARA BACHILLERATOBachillerato en Salesianos, tu mejor opción. 

– En Salesianos se pueden cursar las modalidades de Bachillerato Científico, Tecnológico, Social y Humanidades.

Solicite una entrevista para informarse más detenidamente de todos los detalles.

– Salesianos es centro pionero en Ourense en ofrecer a sus alumnos la oportunidad de obtener el bachillerato americano a la vez que cursa los estudios ordinarios. Desde su casa, sin tener que hacer grandes desembolsos. Los créditos que debe realizar se reparten entre 3º, 4º de ESO y 1º de Bac. Se requiere un nivel aceptable de inglés, ser responsable y llevar bien los estudios. Acabarás con un gran dominio del inglés, madurarás y ampliarás tu cultura en contacto virtual con jóvenes de todo el mundo, te abrirá puertas en tu curriculum y tendrás acceso al sistema universitario americano si un día lo precisas.

– En Salesianos encontrarás un ambiente acogedor, cercano y familiar, en el que te encontrarás a gusto. Sin olvidar que el trabajo, el esfuerzo y la responsabilidad son la clave para tener éxito en los estudios.

Resultados académicos en las Pruebas ABAU 2022: de los 74 alumnos matriculados en 2º de Bachillerato, Salesianos presentó a la ABAU (selectividad) 64. De ellos aprobaron 63 (11 con excelencia).

– Con un valor añadido: tú eres lo más importante. Valoramos mucho algo de lo que no te examinarán, pero que es fundamental en la vida y te abrirá muchos caminos: el arte de ser buena persona. Con el tiempo te irás dando cuenta de la importancia de este aspecto.

– Ver calles dentro del área de influencia

– IDEARIO

Salesianos es un centro privado concertado (excepto en Bachillerato), con ideario y carácter propio (ver), el cual deberán aceptar y respetar padres y alumnos.

– Información sobre el criterio complementario

Se informa que el criterio complementario por el que el centro otorga 1 punto es el siguiente: Ser hijo o hermano de antiguo alumno/a salesiano o haber estudiado en un centro salesiano.

¿Por qué elegir Salesianos?

– En Salesianos tus hijos podrán estar escolarizados desde los 3 años hasta que lleguen a la universidad, en medio de un ambiente de familia y confianza, combinando exigencia, responsabilidad y alegría.

– Nuestro estilo educativo da mucha importancia a la cercanía entre los educadores y los alumnos, como se supone entre padres e hijos. Queremos que vuestros hijos crezcan sanos, felices y se sientan queridos y tratados como personas.

– Para nosotros ante todo lo importante es la persona, sin mirar la procedencia ni su extracto social.

– Salesianos no es solamente un centro escolar, es un concepto educativo integral y a tiempo completo, inspirado en el estilo educativo humano-cristiano del «Padre y Maestro de la Juventud», como nombró San Juan Pablo II a Don Bosco.

La marca Salesianos es sinónimo de calidad, profesionalidad, experiencia, innovación y buen hacer en el terreno educativo en favor de los niños y jóvenes, dentro y fuera de las aulas.  Formamos parte de una red educativa de más de cien colegios en toda España. 

–  Contamos con unas excepcionales y cuidadas instalaciones al servicio de los niños y jóvenes: amplios patios, teatro, polideportivos, espacioso huerto escolar, parque de Infantil, aulas luminosas y bien dotadas, museo de ciencias, laboratorios…

– Fuimos de los centros educativos pioneros en obtener el sello de calidad, que nos compromete en realizar el proceso educativo con rigor y con afán de mejora continua y renovación (ver política de calidad del centro: misión-visión-valores de nuestra escuela).

– Educamos en valores y apostamos por la calidad educativa en un ambiente en el que tratamos que padres y alumnos se sientan como en su casa.

–  Somos centro plurilingüe. Impartimos varias materias en inglés.

– En Infantil desarrollamos un proyecto plurilingüe que integra el programa de educación vial, la psicomotricidad y el programa de Salud Integral promovido por el cardiólogo Dr. Valentín Fuster.

– Formamos parte de la red de centros plurilingües de Galicia desde sus inicios.

– Potenciamos la conversación en inglés con las speakers de lengua inglesa que semanalmente interactúan en todas las aulas del centro.

– Estamos adheridos a la red nacional de centros PIPE, que busca la mejora continua hasta alcanzar la excelencia en el aprendizaje de idiomas.

– Realizamos programas de inmersión lingüística en el extranjero (en inglés), hacemos un intercambio con un colegio de Francia, tenemos una Escuela de Idiomas extraescolar, actividades en inglés y otras iniciativas  relacionadas con los idiomas.

– Cada año somos de los colegios que más alumnos y alumnas presenta a exámenes Trinity y Cambridge para certificar el nivel de idiomas.

–  Estamos comprometidos con las nuevas tecnologías. Todas nuestras aulas son digitales y a partir de 5º de Primaria y durante toda la ESO y Bachillerato trabajamos con ordenador portátil chromebook y licencias digitales.

– Todo ello se complementa con nuevas y variadas metodologías, programas y proyectos didácticas: trabajo cooperativo, trabajo por proyectos, interioridad, educación vial, huerto escolar, Supermáticos, naturezaula, lettering, Adimat, Jolly Phonics, programa de mediación y alumnado ayudante…

– Cuidamos la formación permanente del profesorado.

– Salesianos también forma parte de la red de Escuelas Católicas y es un centro católico de puertas abiertas a todos, prestando un servicio social importante y realizando actividades de prevención con niños y jóvenes a lo largo de todo el año.

– En vacaciones y puentes tenemos programas de tiempo libre con los niños y niñas para ayudar a los padres a conciliar la vida familiar y laboral.

– Los patios de Salesianos están abiertos más allá del horario escolar durante todo el año, para que niños o jóvenes puedan jugar y encontrarse con los amigos, con amplia oferta de actividades educativas en el tiempo libre para crecer y madurar como personas haciendo un uso responsable de su tiempo libre.

– Salesianos fue el primer centro de Ourense y de los primeros de Galicia donde poder estudiar y obtener el diploma de Bachillerato americano, además del Bachillerato español.

– Tiene todos los servicios que puedas necesitar, como madrugadores con posibilidad de desayuno, comedor, seguro de accidentes, plataforma de comunicación con las familias…

– Amplias instalaciones de comedor con cocina propia y menús saludables y equilibrados, y un comedor sólo para Infantil.

– Tenemos uniforme y chándal «Salesianos» (tienda Sfera, grupo El Corte Inglés).

– Fuimos de los primeros colegios en contar con un servicio de comunicación familias-centro a través de la aplicación Educ@mos, líder en los colegios de España.

– Ofrecemos múltiples y variadas actividades extraescolares para elegir (idiomas, ajedrez, patinaje, robótica, psicomotricidad, cocina divertida, baile, …).

– Con el Club Deportivo Bosco podrás realizar deporte y hacer amigos. Salesianos fue el primer colegio gallego en recibir la «Distinción al mérito deportivo de Galicia» (2013).

– Tenemos alianzas para prestarte mejores servicios, como el Conservatorio privado ACORDES, para que puedas realizar estudios oficiales de Música en el propio centro.

– Durante el año disfrutamos de preciosos festivales, fiestas, espectáculos, teatro…

– Pensando en la educación integral de la persona tendrás la oportunidad de participar en las convivencias y en grupos de crecimiento y maduración humano-cristiana.

– Programamos excursiones para que los niños y niñas puedan conocer y disfrutar de nuestro entorno.

– Tenemos una activa, comprometida y colaboradora Asociación de madres y padres de alumnos (ANPA).

– En Salesianos podrás realizar labores de voluntariado y los niños podrán participar en campamentos de verano para distintas edades con Amencer.

– También somos Parroquia, con posibilidad de recibir la catequesis de comunión y confirmación.

– Salesianos en Ourense realiza importantes proyectos sociales a través de la Fundación JuanSoñador con personas migrantes, con menores en riesgo de exclusión social, con adultos en búsqueda de empleo, etc.

– Pensando en tantas personas adultas, jóvenes, niños, deportistas… como pasan por nuestras instalaciones, contamos con un moderno desfibrilador en el centro y personal cualificado para utilizarlo. Para actuar con rapidez y eficacia en caso necesario.

– En Salesianos tus hijos/as descubrirán un mundo de oportunidades.

Site Login




Lost your password?

(close)