
II Feria Científica Escolar Salesianos
El colegio Salesianos de Ourense acogió, el viernes 20 de febrero, la II Feria Científica Escolar Salesianos de Galicia, para compartir sus proyectos de investigación e innovación.
La feria se celebró en horario de 11:30 a 14:00 horas en el espacio situado a la entrada del Puente Romano, frente al colegio, un entorno abierto privilegiado y emblemático, que facilitó acercar la ciencia a la ciudadanía.
Fueron presentados un total de 13 proyectos científicos desarrollados por los propios alumnos y alumnas de nuestros centros, así como del Diocesano San Lorenzo de Lugo, centro invitado. Todos ellos se mostraron solventes en la explicación de sus investigaciones y demostraciones al público asistente. Estos fueron los proyectos:
Estudio de los árboles del jardín de nuestro cole (Ourense)
Liga Maker Drone (Ourense)
Seguridad Vial: maqueta del colegio Salesianos de Ourense y propuestas para mejorar la movibilidad en el entorno (Ourense)
Antotipos, la magia de los pigmentos vegetales (Castrelo-Cambados)
Booomba, un juego muy explosivo (Castrelo-Cambados)
Elaboración de cosméticos (Castrelo-Cambados)
Pintura mágica con cúrcuma (Castrelo-Cambados)
Estación Meteorológica (Lugo)
Detector de intrusos (Lugo)
TermoEcoBriks: un combustible ecológico, eficiente y fácil de hacer (Vigo)
CanSat: reto de un minisatélite del tamaño de una lata de refresco (A Coruña)
NeuroPlay (A Coruña)
Química de colores (Diocesano San Lorenzo de Lugo)
Esta Feria Científica Escolar tiene como objetivo fomentar la curiosidad, el pensamiento crítico y el trabajo colaborativo entre el alumnado, promoviendo el aprendizaje práctico y el interés por las disciplinas STEM desde edades tempranas.
La jornada concluyó con un momento de convivencia en torno a la comida para los 60 participantes y un tour por la ciudad de Ourense, guiado por la profesora de Arte del centro anfitrión.
Para el próximo curso A Coruña acogerá la III edición de esta Feria.









