
La familia salesiana celebra el «Día del carisma»
En la festividad de San Francisco de Sales, patrono de los Salesianos, la Familia Salesiana de Ourense celebra el «Día del carisma salesiano». Una representación de cada sección que componen esta gran familia se dará cita a las 18:00 h en el aula magna colegial, donde el director de la casa salesiana de Ourense, D. Eusebio Martínez, presentará el aguinaldo y del comentario que hace el vicario del Rector Mayor, Don Stefano Martoglio, para este año 2025. Se trata de un lema común («anclados en la esperanza, peregrinos con los jóvenes»), que está enraizado en el mensaje del año jubilar de la Esperanza y que será referencia para todos los grupos de la familia salesiana del mundo.
A las 19:00 proseguirá el acto con la eucaristía de familia, que se congrega en torno a María Auxiliadora, para finalizar con un ágape de confraternización.
Junto a la comunidad de los salesianos asistirán representantes del colegio salesiano, parroquia María Auxiliadora, centro juvenil Amencer, Asociación Deportiva Bosco (ADB), obra social JuanSoñador, Antiguos Alumnos Salesianos (AA.AA.), Asociación de María Auxiliadora (ADMA), Voluntarias de Don Bosco (VDB), Asociación de Salesianos Cooperadores (SS.CC), etc.